The Greatest Guide To Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

Estado de animo1 año atrás Todo lo que necesitas saber sobre los síntomas y puntos dolorosos en la fibromialgia

Los trastornos de personalidad son patologías que afectan a la forma en que una persona piensa, siente y se comporta. En el contexto de los trastornos alimentarios, es común que existan ciertos síntomas que indiquen la presencia de un trastorno de personalidad. Algunos de ellos son:

La personalidad obsesiva se caracteriza por la necesidad excesiva de controlar, planificar y organizar todo en su entorno. Las personas con este tipo de personalidad tienden a ser muy perfeccionistas y buscan la excelencia en todo lo que hacen.

Sin embargo, es importante destacar que no todas las características de la personalidad obsesiva son negativas. La responsabilidad y el compromiso pueden ser cualidades valiosas en una relación de pareja. La clave reside en aprender a equilibrar estas características y trabajar en conjunto para establecer límites saludables y fomentar la comunicación abierta y el respeto mutuo. En última instancia, la comprensión, el apoyo y la búsqueda de ayuda profesional pueden ser fundamentales para superar los desafíos que se presentan en la relación con una persona de personalidad obsesiva.

El obsesivo es un individuo tendente al Manage y ávido de poder, en quién descubrimos muchas veces el miedo a ser dominado y a quedar en una posición de inferioridad respecto al otro, pudiendo entenderse su actuación como una “formación reactiva”.

En ocasiones, podemos observar a nuestra pareja y pensamos que por tener una guyía concreta o un hábito es sinónimo de tener TOC. Incluso, hay diversas películas, que muestran el trastorno obsesivo-compulsivo desde la comedia y a menudo, acabamos teniendo una thought errónea de lo que es este trastorno. La realidad es que el TOC está asociado a una menor calidad de vida y a un deterioro tanto en la vida social como laboral aunque eso no significa que una persona con TOC no pueda trabajar ni llegar a tener una "vida standard".

Eres muy perfeccionista, crees que todo tiene que ser perfecto y que no hay margen para el mistake. Esto hace que, en muchos casos, no puedas terminar los proyectos porque no cumplen con tus rígidos estándares de calidad.

P-1. “A veces ella se va con sus amigas por las tardes y ni siquiera me pide permiso; creo que esto me altera un poco. No quiero ser un tirano con ella y entonces dudo: ¿se lo digo o no se lo digo? Si se lo digo, me puede acusar de machista y, si no se lo digo, puede llegar un momento en que no me tenga en cuenta en ninguna de sus decisiones y eso significaría automáticamente la ruptura.

Escapadas de fin de semana, partidas largas de videojuegos o simplemente for everyíodos de aislamiento suelen ser estadísticamente más comunes de lo usual en estas personas.

Una persona con personalidad obsesiva en cuanto a su alimentación puede tener una relación poco saludable con los alimentos. Pueden estar obsesionados con contar calorías, evitar ciertos grupos de alimentos o incluso dejar de comer completamente.

En el contexto de los trastornos alimentarios, esto puede manifestarse en comportamientos extremos en torno a la alimentación y el peso.

– Impulsividad: los trastornos de personalidad pueden hacer que una persona sea muy impulsiva, lo que puede llevar a conductas alimentarias extremas como atracones de comida o purgas.

En este orden de cosas, reconocer que el otro puede tener pretensiones e iniciativas propias representa para el obsesivo check these guys out un importante agravio: 

A menudo, estas personas tienen una imagen distorsionada de su propio cuerpo y pueden sentirse avergonzadas o culpables si no siguen su régimen alimentario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *